viernes, 14 de junio de 2013

La enseñanza tradicional es ciertamente una enseñanza.



EVALUACIÓN
CAPÍTULO I. LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
PRIMERA PARTE: LA ENSEÑANZA TRADICIONAL ES CIERTAMENTE UNA ENSEÑANZA

NOMBRE: BLANCA DAMIAN ENRIQUEZ

A qué se refiere Snyders cuando plantea:   

1.     "Chateau admite también la educación como relación con los grandes modelos, el contacto con los maestros de la civilización universal. Presentar hombres escogidos, permitir soñar con el hombre, con el gran hombre”
R: El hace esta mención porque cree que se debe de instruir a los educandos de una manera buena, poniendo frente a ellos personas capacitadas y que tengan un buen intelecto, individuos que tienes capacidades intelectuales elevadas para que como educando tomes eso como modelo y aspires a lo mejor, motivándote a alcanzar objetivos más altos y con más exigencia de acuerdo al avance. Plantea que el maestro debe de ser un modelo a seguir, y que los alumnos deben de imitar y seguir du ejemplo, no estancándose solo en imitar sino en mejorar.
“El alumno de la educación tradicional es activo"
R: yo pienso que cualquier persona en el ámbito educativo es activa en el momento que deduce, critica, explica, o simplemente por el hecho de aprender, en su mente se crean diferentes mecanismos que permiten tener la mente activa, trabajando en algo, despierta. El alumno pasivo, se convirtió en un mal concepto o un concepto equivocado ya que ningún alumno es una máquina que solo aprende porque si, desde que hay un proceso y un resultado en el aprendizaje ya sea positivo a o negativo, se diría que el alumno es activo.
2.     “Esta contrastación del niño con las grandes obras, con los modelos; este carea del alumno con Pitágoras o con Víctor Hugo produce alegría, y es esta alegría de comprender y de emocionarse…”
 R: Surge una interacción del individuo con su pasado, y él se siente motivado a “seguir ese modelo de grandeza” es una buena técnica por que se refiere un tanto al paradigma humanista, que nos explica que como seres humanos somos sensibles y esta parte resalta eso, la sensibilidad del individuo al interactuar con su entorno. Esa es la alegría de la que habla, la alegría de sentirse perteneciente a algo.
3.     “Para que el alumno consiga llegar, y en condiciones favorables, a esta confrontación con el modelos, es necesaria una intervención del maestro, una dirección del maestro”
R: si, por que el alumno no puede ser 100 porciento autónomo en el aprendizaje, necesita d alguien que medie su conocimiento e incluso desde cierto tipo de vista alguien que evalué su proceso, y ese es el maestro, quien regulara y expondrá tal vez el modelo conveniente para su o sus alumnos, ya que es el conocedor o el guía en este proceso. Es el mediador entre el conocimiento, el aprendizaje, el método y el alumno.

EVALUACIÓN
CAPÍTULO I. LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
PRIMERA PARTE: LA ENSEÑANZA TRADICIONAL ES CIERTAMENTE UNA ENSEÑANZA

NOMBRE: RODRIGO DÍAZ VIDAL

A qué se refiere Snyders cuando plantea:   

4.     "Chateau admite también la educación como relación con los grandes modelos, el contacto con los maestros de la civilización universal. Presentar hombres escogidos, permitir soñar con el hombre, con el gran hombre”
R: Snyders se refiere a que los jóvenes deben de ser instruidos por gente que ha sobresalido por sus capacidades intelectuales para que así ellos se sientan motivados y aspiren a tener todas las cualidades que los grandes modelos tienen, y a través de ellos, primero imitar lo que hicieron, después mejorar lo que hicieron.
5.     “El alumno de la educación tradicional es activo"
R: es activo porque, sabe su responsabilidad, y tiene orden consigo mismo, participa, y debe ser dinámico, aprende por medio de la teoría pero también por medio de actividades y juegos, no necesita que el maestro le diga lo que tiene que hacer, pero si lo debe de ayudar en sus dudas.
6.     “Esta contrastación del niño con las grandes obras, con los modelos; este carea del alumno con Pitágoras o con Víctor Hugo produce alegría, y es esta alegría de comprender y de emocionarse…”
 R: El joven al comenzar a adquirir los conocimientos por parte de los grandes modelos, siente una gran alegría, y emoción, pues sabe que está siendo instruido por grandes personajes, y solo el hecho de confrontarse con ellos, produce dicha alegría.
7.     “Para que el alumno consiga llegar, y en condiciones favorables, a esta confrontación con el modelos, es necesaria una intervención del maestro, una dirección del maestro”
R:El alumno no puede resolver sus dudas por si solo entonces, necesita de un mediador que es el maestro, él se encarga de que el alumno reciba la información, de manera correcta, se puede decir que es el que marca o separa los conocimientos al alumno, el conocimiento viaja a través de él, haciéndolo llegar al alumno.

EVALUACIÓN
CAPÍTULO I. LA EDUCACIÓN TRADICIONAL
PRIMERA PARTE: LA ENSEÑANZA TRADICIONAL ES CIERTAMENTE UNA ENSEÑANZA

NOMBRE: MÓNICA MARÍA CRUZ HERNÁNDEZ

A qué se refiere Snyders cuando plantea:   

8.     "Chateau admite también la educación como relación con los grandes modelos, el contacto con los maestros de la civilización universal. Presentar hombres escogidos, permitir soñar con el hombre, con el gran hombre”
R: Snyders se refería a que los jóvenes alumnos debían ser instruidos bajo las grandes aportaciones de los clásicos filósofos, quienes por su aportación trascendieron, esto lo que buscaba era despertar en el alumno el deseo de superación así como que tomaran a un personaje en particular como modelo a seguir.

9.     “El alumno de la educación tradicional es activo"
R: El alumno no sólo aprende escuchando o mirando sino que tiene que hacer y mejorar en la práctica, porque es ahí donde está el verdadero aprendizaje. Además es así como se van guardando las experiencias.

10.                       “Esta contrastación del niño con las grandes obras, con los modelos; este carea del alumno con Pitágoras o con Víctor Hugo produce alegría, y es esta alegría de comprender y de emocionarse…”
 R: El alumno joven siente esta alegría porque sabe que complementara sus conocimientos, así como también dará paso a visualizar las diferencias.
11.                       “Para que el alumno consiga llegar, y en condiciones favorables, a esta confrontación con el modelos, es necesaria una intervención del maestro, una dirección del maestro”
R: El profesor entendido sólo como un mediador entre el alumno y el conocimiento, da libertad al alumno de tomar lo que más interesante se le haga de una serie de conocimientos y modelos que él le dejara a su alcance. Aunque el maestro otorgara gradualmente diferentes niveles de conocimiento conforme el alumno  vaya aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario